(0341) 425-2313

Asociación Médica de Rosario Manifiesta su rechazo ante el fallo del “2×1” y ratifica su incondicional compromiso por memoria, verdad y justicia.

 

La Asociación Médica de Rosario expresa su preocupación y rechazo ante el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que beneficia con la libertad por  el denominado 2 x 1 a un  criminal condenado por delitos de lesa humanidad. Esto representa un  grave riesgo para la sociedad por la posibilidad de que también queden en libertad otros represores condenados con situaciones similares.

La decisión representa un preocupante e innecesario retroceso para las políticas de derechos humanos, que hicieron de la Argentina un ejemplo de lucha y búsqueda de la verdad respecto de los crímenes perpetrados por la última dictadura cívico-militar.

Desde la Asociación Médica de Rosario, nos sumamos a las distintas organizaciones de la sociedad civil, que acompañan a Abuelas, Madres e Hijos en pos de la rectificación de esa medida y adherimos a la convocatoria a la marcha a realizarse este miércoles 10 de mayo a las 18 horas en plaza 25 de Mayo, ratificando nuestra vocación democrática, y nuestro compromiso por la memoria, verdad y justicia.

Como siempre, decimos: “Nunca más”.