(0341) 425-2313

La Asociación Médica de Rosario rechaza la decisión del gobierno nacional de eliminar el Ministerio de Salud y convertir esa área en Secretaría dentro de la cartera de Desarrollo Social, como parte de la reestructuración de ministerios en el marco de un plan de ajuste.

Entendemos que esta medida pone en riesgo el sistema público, universal, gratuito y equitativo, que reconoce a la Salud como un derecho fundamental de toda la población; y al ministerio nacional como el órgano rector capaz de articular políticas públicas con las carteras de las provincias.

Si repasamos en nuestra historia, la existencia del Ministerio de Salud ha sido una herramienta de gestión valiosa en los gobiernos democráticos.

Por los motivos expresados, la existencia de un Ministerio de Salud y el despliegue de políticas que garanticen su acceso a toda la población es una bandera que vamos a defender.

Asimismo, repudiaremos con fuerza cualquier recorte presupuestario o retroceso en lo que implica los logros alcanzados por nuestro país a nivel salud, que nos han convertido en líderes en América Latina.

 

Sin salud y sin educación públicas, el país grande que soñamos y merecemos se ha de diluir en discursos vanos.

LogoAMR