(0341) 425-2313

La Asociación Médica de Rosario (AMR) dio inicio el pasado 16 de mayo, en el Salón Auditorio, al ciclo de charlas “Perspectivas y propuestas de la Salud en la Provincia y en el Municipio 2019-2023. La palabra de los candidatos” con la presencia de los postulantes a gobernador e intendente del Frente Progresista, Antonio Bonfatti y Pablo Javkin, a quienes seguirán –en fecha a confirmar– los aspirantes de las otras fuerzas políticas que competirán el próximo 16 de junio.

La apertura de la charla estuvo a cargo del secretario general de la AMR, Dardo Dorato, quien explicó los alcances del ciclo en atención al histórico compromiso de nuestra entidad con la Salud Pública. Luego, el secretario adjunto, Ernesto Taboada, introdujo las primeras preguntas a Bonfatti y Javkin, quienes enfatizaron en el reconocer a la Salud como un derecho, en su relevancia dentro de la gestión de gobierno y en el valor de la articulación provincia-municipio, y en la importancia de sostener y fortalecer las políticas de Estado en la materia. En ese sentido, resaltaron la necesidad de contar con la ley que regule el sistema en el ámbito de la Provincia, proyecto parlamentario del cual Bonfatti es uno de sus impulsores.

Tras las exposiciones de los candidatos se abrió un interesante intercambio con el público, que hizo llegar sus preguntas. Entre los asistentes, se encontraban autoridades sanitarias del Municipio y de la Provincia, la ministra Andrea Uboldi y el secretario Leonardo Caruana, e integrantes de sus gabinetes; los ex titulares de la cartera de Salud Miguel Cappiello y Mario Drisun; la presidente del Colegio de Médicos de la Provincia segunda circunscripción, Ángela Priggione, y miembros de su comisión directiva; y autoridades de la AMR y de las instituciones que conforman su red.