(0341) 425-2313

La Asociación Médica de Rosario (AMR) recibió el 10 de junio al candidato al candidato a intendente del Frente Juntos, el concejal Roberto Sukerman, quien explicó sus planes para la salud ante socios de nuestra entidad, enfatizando en una perspectiva integral que incluye otros campos –el trabajo, la educación, el deporte, entre otros– y reflexionando sobre posibles continuidades y cambios en relación al modelo iniciado en la ciudad hace treinta años.

La presencia de Sukerman, a quien acompañó la concejala Norma López, es parte del ciclo de charlas “Perspectivas y propuestas de la Salud en la Provincia y en el Municipio 2019-2023. La palabra de los candidatos” iniciado en mayo pasado con la visita de los postulantes a gobernador e intendente del Frente Progresista, Antonio Bonfatti y Pablo Javkin.

El secretario general de la Asociación Médica, Dardo Dorato, abrió el encuentro resaltando la histórica vinculación de nuestra institución con las políticas públicas; y le siguió el secretario adjunto Ernesto Taboada, quien en el mismo sentido repasó los aportes del Centro de Estudios Sanitarios y Sociales (CESS) y sus “Cuadernos Médicos”, y el papel del Instituto “Juan Lazarte”; y también recordó, que ya en la antesala de las elecciones de 1983 –que marcaron el retorno a la democracia– la AMR publicó la plataforma sanitaria de los distintos candidatos a cargos ejecutivos de la Provincia y del Municipio.

Luego, comenzó la exposición de Sukerman, que se prolongó por más de una hora y que se refirió a una perspectiva integral tanto en lo que respecta a otras áreas de gobierno como en su articulación con los distintos niveles del Estado –Nación, Provincia y Municipio– y analizó las políticas desplegadas en Rosario en los últimos treinta años. También sumó su punto de vista la concejala Norma López, quien aportó especialmente una perspectiva de género a la cuestión.

Entre los asistentes se encontraban autoridades de la AMR y de las organizaciones que conforman su Red gremial, prestacional y social; y directivos del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa segunda circunscripción, entre ellos su presidenta Ángela Prigione.