Institucional Autoridades Gremial Cultura Jóvenes Graduados Cess, Instituto Lazarte


   
Diciembre de 2013 / Año 32 / Nro. 99
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



   
Rosario, lunes 17 de marzo de 2014.
Declaración de Asociación Médica
Ante la reiteración de actos de intimidación a funcionarios del gobierno provincial por parte de organizaciones vinculadas al delito, la Asociación Médica de Rosario manifiesta su más enérgico repudio.

La defensa de los principios democráticos que garantizan los derechos de la población, pasa también por la preservación de la investidura de quienes son elegidos libremente para ejercer funciones de gobierno. Esto debe ser expresado claramente por toda la sociedad y sus organizaciones representativas.
Asociación Médica de Rosario


   
Actividades Culturales 2014
SALON PERMANENTE DE ARTE
Expone: Norberto D'Alessandro. Viernes 11 de abril 20.30 hs.
RECITAL
Grupo Sextango. Sábado 12 de abril 21 hs.
ESPECTACULO MULTIMEDIA DE ARTE
Sanarte. Si nos dejan... "El humor puede más". Sábado 26 de abril 21 hs.
[ Más información ]



Rosario, lunes 20 de enero de 2014.
Médicos de Cabecera de PAMI
Ante el conflicto que afecta, desde hace seis meses, a los Médicos de Cabecera del PAMI, Departamento Rosario, la Asociación Médica de Rosario ve con creciente preocupación el desarrollo de esta situación sin que, hasta el momento, se vislumbre ningún principio de acuerdo entre las partes.
En conocimiento de que todas las iniciativas y gestiones llevadas a cabo por los médicos ante las autoridades del PAMI no han tenido respuestas, hacemos conocer nuestro expreso respaldo a la justicia del reclamo y a los profesionales en la defensa de sus fuentes de trabajo.
Asimismo, en virtud de las disposiciones éticas claramente establecidas por el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, exhortamos a todos nuestros asociados a no inscribirse para ninguna de las vacantes que pudieran quedar disponibles en la delegación de PAMI Departamento Rosario.



50 años con la profesión
50 años de profesión
Como se realiza anualmente, en este año 2013 se homenajeó a la Promoción de la Facultad de Medicina que cunple 50 años de graduación.
[ Más información ]



3 DE DICIEMBRE
Día del Médico
La Comisión Directiva de la Asociación Médica de Rosario saluda a todos los colegas en nuestro día deseándoles, como siempre, éxito en su profesión lo que implica poder ejercerla en condiciones dignas, con la retribución que corresponde y accediendo a su formación continua exigida por los permanentes avances científicos.
Nuestra institución puede exhibir, como pocas, 81 años de labor creativa en defensa y beneficio de sus asociados reiterando, en esta fecha, su compromiso de continuar en este camino honrado por generaciones de dirigentes.
Ya en las puertas de un nuevo año, nuestra convocatoria, en un día tan significativo para los médicos, es continuar generando más y mejores oportunidades de trabajo en un marco fuertemente solidario.



30 años de democracia
Al cumplirse 30 años de recuperación de la democracia, la Asociación Médica de Rosario, que en reiteradas oportunidades afirmó "Estamos jugados con la democracia", hoy se une a la recordación que hace todo el pueblo argentino al tiempo que la ejercita, como sucedió en todo el país el domingo pasado.
Somos conscientes que aún hay muchas asignaturas pendientes y que la mejor forma de consolidar la democracia es construir una sociedad más justa, igualitaria y con oportunidades para todos. No obstante, este recorrido sin interrupciones durante 30 años, por primera vez en nuestra historia, nos llena de satisfacción y esperanza porque constituye un requisito indispensable para concretar el sueño de un país profundamente democrático.



Elecciones en AMR
El miércoles 12 de junio concurrieron a votar 1070 médicos afiliados.
1037 lo hicieron por la LISTA ASOCIACION (única lista que se presentó), en blanco 29 y anulados 4.
[ Más información ]



El Hospital Español continúa creciendo
Inauguración Nuevos Consultorios Externos
Hospital Español
El Hospital Español inauguró el 23 de mayo un nuevo ingreso por calle Gaboto 1121, que permitirá a los pacientes un acceso más funcional a los consultorios externos. Los mismos han sido remodelados y dotados de la más moderna tecnología poniendo énfasis en la reorganización de la atención  para favorecer el acceso a las distintas especialidades médicas. Por otra parte, se ha acondicionado un espacio para que la espera de los pacientes sea en un ambiente cómodo y amigable, cálido y luminoso.
[ Más información ]



21 años de AMR Salud
Crece y suma nuevo local de atención
Nuevo local de atención de AMR Salud
AMR Salud cumple 21 años de crecimiento sostenido en el mercado de los servicios de salud en Rosario.
Fue en el año 1992 que Asociación Médica de Rosario decidió crear un prepago organizado y administrado por la propia entidad médico-gremial, con dos metas principales: garantizar a la población la libre elección del profesional y el acceso igualitario de todos los profesionales a las fuentes de trabajo, objetivos complementarios que nos dieron desde el origen nuestra marca distintiva.
[ Más información ]



Se aprobó La Memoria y Balance de AMR
Memoria y Balance 2012
Tal cual disponen los estatutos societarios, el 26 de junio pasado se realizó la Asamblea de Socios de la Asociación Médica de Rosario para tratar la Memoria y Balance del ejercicio trascurrido desde el 1 de marzo de 2011 al 29 de febrero de 2012.  Los socios aprobaron por unanimidad la Memoria que resume la actividad gremial, prestacional y social de la entidad como, así también, el Balance que reflejó una situación económico-financiera satisfactoria.
Memoria y Balance 2012
La CPN Graciela Elías (Asesora Contable externa), el Dr. Dardo Dorato (Secretario General de AMR) y la Dra. Sonia Martorano (Secretaria de Actas) presiden la asamblea de socios.



Taller de formación de posgrado
Formación de posgrado e inserción laboral
Las conclusiones del taller darán origen a un documento que se hará público a la brevedad. La concurrencia, además de numerosa, fue altamente representativa.
[ Más información ]
Curso de Pre-residencia / Concurrencia
Curso 2014
El pasado 27 de febrero culminó la 12da. edición del Curso de Pre-residencia / Concurrencia, organizado de manera conjunta por la Asociación Médica de Rosario y el Colegio de Médicos, con la instancia evaluatoria final.
[ Más información ]


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



La Médica TV

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Micro de noticias de la Red AMR número 9.



Rosario, 15 de octubre de 2013.
Atentado contra el Gobernador
Declaración de Asociación Médica de Rosario
La Asociación Médica de Rosario expresa su más enérgico repudio al atentado que se consumó contra el domicilio del Gobernador de la Provincia doctor Antonio Bonfatti.
Nos unimos a las unánimes expresiones de todo el arco político y social en defensa del sistema y de las instituciones democráticas que posibilitan la construcción de una sociedad más justa y segura.
oincidimos en que no se trata de un hecho casual o aislado sino que es producto de intereses y organizaciones delictivas que deben ser neutralizadas por el accionar unido y sin fisuras de toda la sociedad y todos los sectores políticos y gubernamentales.
Asociación Médica de Rosario



Falleció el doctor Néstor Arroyo
Néstor ArroyoEl  5 de agosto de 2013, a los 71 años, falleció el doctor Néstor Enrique Arroyo actual Secretario Adjunto y ex Secretario General de la Asociación Médica de Rosario.
El doctor Arroyo tenía una dilatada trayectoria profesional, social y médico gremial. Se graduó de médico el 1967 y ejerció la especialidad de pediatría. Fue un activo dirigente social y político. Fue presidente del club Central Córdoba en la década del setenta y, en los ochenta, candidato a Intendente de Rosario por el Partido Intransigente.
[ Más información ]



Doctor Carlos Bloch
Falleció a los 81 años el 11 de junio de 2013
Carlos BlochEl 11 de junio de 2013, a los 81 años, falleció el doctor Carlos Bloch, destacado médico gremialista de Rosario y reconocido sanitarista a nivel internacional. Estudió medicina en Rosario, fue militante estudiantil y se recibió de médico en 1957. Integró el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina hasta el golpe de 1966. Paralelamente también participaba en las organizaciones médico gremiales como la Federación Médica de la provincia de Santa Fe y Asociación Médica de Rosario. Desde ese espacio está entre los organizadores en 1965 del Séptimo Congreso Médico Social Argentino realizado en Rosario.
[ Más información ]



Solicitada publicada en el diario "La Capital"
La Asociación Médica de Rosario ante la violencia en los servicios de salud
La Asociación Médica de Rosario observa con mucha preocupación la violencia laboral que afecta, cada vez más, a quienes se desempeñan en los servicios de salud.
Ha organizado numerosos encuentros entre profesionales y trabajadores afectados y ha realizado un acto público al que asistieron autoridades del sector que comprometieron su esfuerzo para encontrar, entre todos, caminos válidos para enfrentar esta problemática que atañe a la sociedad en su conjunto.
[ Más información ]



Taller sobre Violencia Laboral en el Hospital Provincial
Taller sobre Violencia Laboral
Prosiguen los talleres interdisciplinarios en distintos efectores de salud para discutir por grupos y elaborar propuestas para prevenir y superar situaciones de violencia.
Estas actividades que se realizan en los centros de salud fueron programadas en la jornada sobre este tema realizada el año pasado en Asociación Médica. En esta línea el 7 de noviembre se llevó a cabo una reunión en el Pabellón de Docencia del Hospital Provincial de Rosario donde, el mes pasado, un médico sufrió una agresión física que tuvo amplia repercusión entre los profesionales y las organizaciones representativas de los mismos.



 
Agresión a un médico en el Hospital Provincial
Solidaridad y Repudio de Asociación Médica
Rosario, 11 de octubre de 2012.
Ante la agresión física de que fue objeto un médico residente de Cirugía en el Hospital Provincial, por parte de familiares de un internado, mientras estaba dando el informe sobre los pacientes a su cargo, la Asociación Médica expresa:
1. Ante todo hace llegar su solidaridad al médico víctima de esta violencia física y a los demás profesionales del hospital.
2. Repudia enérgicamente este hecho que se reitera asiduamente en los servicios de salud, al tiempo que reclama a las autoridades del sector que arbitren las medidas necesarias para prever, evitar y superar las consecuencias de estas agresiones.
3. Esta entidad médico gremial volverá a plantear a las autoridades municipales y provinciales la necesidad de medidas urgentes, a la vez que reafirmara su predisposición a colaborar para encontrar una solución que cada día se hace más perentoria.
4. La Asociación Médica, Junto al Colegio de Médicos, realizó encuentros y una presentación a las autoridades provinciales y municipales del sector salud sobre esta problemática. Estos encuentros deben reiterarse en los distintos establecimientos sanitarios para encontrar mancomunadamente una solución para una situación de violencia e inseguridad que se agrava día a día. A la vez informa que desde esta página se pueden registrar los hechos de violencia laboral y sus consecuencias en los servicios de salud.

© 2011
Asociación Médica de Rosario - España 401 - Tel. (0341) 425-2313 - (2000) Rosario - Argentina.