Inscripción de Profesionales

(Descargar instructivo con formularios en pdf)

 

Requisitos para la Inscripción de Profesionales en AMR Gestión

EL TRAMITE ES PERSONAL

  • Ser socio de AMR. Si no lo es,  deberá presentar para asociarse su credencial de médico otorgada por el Colegio de Médicos.
  • Estar afiliado a la Caja de Profesionales del Arte de Curar.
  • Poseer domicilio de consultorio en Rosario o localidades del Departamento Rosario.

 

Documentación a presentar

Fotocopia simple de:

  • Título médico.
  • Especialistas: Resolución de especialidad emitida por el Colegio de Médicos de la 2da. Circunscripción
  • Habilitación de consultorio o extensión de habilitación si no es propio. (1)
  • Declaración de Aparatología. (2) (Descargar formulario)
  • Certificado de Inscripción al Registro Nacional de Prestadores. (3) (Descargar formulario)
  • Póliza de Praxis Médica.
  • Recibo o carnet del Arte de Curar (jubilación).
  • Constancia actualizada de inscripción a la AFIP.

 

(1) Requisitos para la extensión de habilitación de consultorio (no propio):

  • A nombre de otro profesional, debe solicitar al responsable del consultorio una nota donde declara que lo comparten.
  • En Institutos o Centros Médicos, debe solicitar al Médico Director del Establecimiento (responsable de la Institución ante el Colegio) una nota donde declara que integra el cuerpo profesional.
  • En ambos casos, la misma deberá ser presentada al Colegio de Médicos, quien agregará el nombre del médico que se incorpora a la habilitación existente y emitirá una nueva nota que deberá ser presentada en AMR.

 

(2) Declaración de la aparatología a utilizar en sus prácticas habituales:

Deberá completar la planilla “Descripción de Aparatología” por cada domicilio de trabajo, detallando:

  • Estudios y prácticas que realiza.
  • Aparatos que utiliza, adjuntando: Nombre, marca, modelo y descripción de cada uno.

 

(3) De no poseerlo, podrá tramitarlo desde AMR Gestión, presentando:

  • Solicitud de Inscripción.
  • Titulo Profesional: Si el título fue emitido con anterioridad al 01/01/2012 debe contener certificación de firmas del Rectorado y sello del Ministerio de Educación y Ministerio del Interior. Si tuviera ambos sellos, presentar copia de ambos lados autenticada por Escribano Público. Si el título original no posee el sello del ministerio del interior, puede tramitarlo en Buenos Aires u optar por delegarnos la tramitación, presentando en este caso el original del título profesional.

 

Los títulos expedidos con posterioridad al 01/01/2012 sólo requieren certificación de firmas del Rectorado y sello del Ministerio de Educación, y debe presentarse la copia del título autenticada por Escribano Público.

  • Fotocopia autenticada por Escribano Público de DNI donde figura el domicilio actualizado.
  • Fotocopia simple de la credencial de médico de ambos lados.
  • Fotocopia simple de la Resolución de Especialidad.
  • Fotocopia simple del CUIT o CUIL.

 

Importante: concurrir con sello para aclarar su firma en la Solicitud