INSCRIPCION AL REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES
Los certificados de inscripción ante el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud (R.N.P.) vencen cada cinco (5) años.
En los días previos a la fecha de vencimiento debe iniciar los trámites para actualizarlo, pudiendo hacerlo en forma directa o a través de esta Asociación Médica de Rosario.
Sólo se realiza el trámite de inscripción o renovación a los socios de AMR.
Para actualizarlo debe cumplimentar la Declaración Jurada de Reinscripción y adjuntar el certificado original vencido.
Si desea consultar sobre el tema llame o concurra a nuestra Oficina de Prestadores de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
A partir del 14/01/05 comenzó a regir
la Resolución 37/2005 de la Superintendencia de Servicios de Salud, cuyo objetivo es simplificar el trámite de reinscripción de profesionales con Certificados de Inscripción al RNP vencidos luego de esa fecha.
La nueva norma exige:
- Completar la Solicitud de Reinscripción.
- Tramitar y adjuntar el Certificado de Etica Profesional y Matricula Activa, extendidos por el Colegio Médico de la Provincia de Santa Fe - 2da. Circunscripción (este trámite lo resuelve AMR Gestión, debera estar al día con las cuotas del colegio ).
- Si incorpora una nueva especialidad a la inscripción originaria deberá remitir título de especialista o resolución de la misma y fotocopia doble faz sin autenticar.
- Si incorpora una matrícula profesional distinta a la denunciada en la inscripción originaria deberá remitir fotocopia sin autenticar de la matrícula profesional.
La anterior Resolución 119/99 sigue vigente para los siguientes casos:
a) Inscripción de Profesionales por primera vez
b) Reinscripción con Certificados de Inscripción vencidos con anterioridad al 14/01/2005
Los Requisitos de la Resolución 119/99 son:
- TITULO DE MEDICO ORIGINAL con certificación de firmas del Rectorado de la U.N.R. (Maipú 1065 / 3º piso / Oficina 3) y Colegio de Médicos.
- FOTOCOPIA DEL TITULO con firma y aclaración del Profesional al dorso para ser entregada en el Ministerio de Educación.
- FOTOCOPIA SIMPLE (sin autenticar) de la Resolución de la especialidad otorgada por el Colegio de Médicos.
- FOTOCOPIA SIMPLE DEL C.U.I.T.
- FOTOCOPIA DE LAS DOS PRIMERAS HOJAS DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD y la página donde figure actualización de domicilio, autenticada por Escribano Público.
- COSTO: $40 (si debemos realizar las autenticaciones del título de médico en Ministerios de Interior y Educación en Buenos Aires).
Nota: El Médico debe concurrir personalmente con el sello para cumplimentar la Declaración Jurada
Recordamos a los profesionales que:
- Deben INSCRIBIRSE los profesionales que nunca realizaron el trámite.
- Deben REINSCRIBIRSE los prestadores que tienen vencido el certificado de inscripción.
- Los prestadores con certificado de inscripción vigente, que hicieron la gestión individualmente, deben hacernos llegar fotocopia del mismo para gestionar su ingreso a la Red Asociación Médica de Rosario de la S. S. Salud. El trámite se efectúa a través de AMR Gestión - Oficina de Prestadores de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
Ante cualquier duda solicite información a prestadores@amr.org.ar, teléfono 425-23-13, interno 127.