LINEA DIRECTA 4262700 / TUCUMAN 1754 - ROSARIO / sociosmutual@mutualamr.org.ar

Comisión EcoMutual

La Comisión de Ecología de la Mutual, EcoMutual, nace en el año 2010, impulsada por la necesidad de generar acciones a nivel institucional orientadas a instalar un compromiso real con la problemática medioambiental.

La Mutual en su historia siempre ha estado consustanciada y comprometida con los valores más importantes que hacen al desarrollo integral del ser humano: la cultura, la solidaridad, los derechos humanos, la educación, etc. Los problemas ambientales son hoy de una gran preocupación, no solo a futuro sino que generan grandes dificultades y tienen graves consecuencias en nuestro presente.

Entre los objetivos de la Comisión, se encuentra: promover la toma de conciencia sobre la temática ambiental y sus problemas asociados y generar actitudes, aptitudes, motivaciones y compromisos a nivel individual e institucional que aporten a la solución de los problemas existentes, favoreciendo el cuidado del medio ambiente.

Entre sus principales acciones, la comisión ha organizado diversos encuentros y charlas para discutir y difundir la problemática del derecho al agua, de la basura y el reciclaje, de la energía sustentable y además, diversas visitas a huertas agroecológicas de la ciudad.


Mirá nuestras acciones en las distintas ediciones de la revista Una Mano, haciendo click aquí.


Correo electrónico de contacto: ecomutual@mutualamr.org.ar